Cuando se trata de barriles industriales, Grupo FATECSA es un referente indiscutible. Su compromiso con la excelencia en la fabricación de barriles industriales ha hecho que sus productos sean altamente reconocidos en diversas industrias. En este blog, exploraremos los diferentes usos de barriles industriales y cómo Grupo Fatecsa puede ayudar a satisfacer esas necesidades específicas.
Usos comunes de los barriles industriales
Los barriles industriales son un componente esencial en una amplia variedad de industrias y todo tipo de utilidades de envasado. Su versatilidad y durabilidad los hacen fundamentales para el almacenamiento y transporte de productos secos, pastosos, semilíquidos y líquidos en diferentes etapas de producción.
Los industriales del sector de la química fina, la farmacia industrial, el sector agroalimentario y los del sector de las tintas, las pinturas, las colas o los colorantes, lo utilizan con mucha frecuencia. Y es que el barril de cartón también se adapta perfectamente a las condiciones exigentes que requieren las grandes exportaciones.
Tipos de barrilería industrial: Tipo E, Especiales SE y rebordeado
En Grupo Fatecsa, empresa especializada en el sector de fabricación de envases y embalajes de cartón, fabricamos nuestros barriles en Kraft y polietileno que conforman el papel complejo plastificado, utilizado en el Sistema Espiral – Helicoidal de bandas termosoldadas para la fabricación de barriles de alta calidad Kraft. Sus propiedades y las numerosas capas que lo componen le convierten en un envase totalmente impermeable.
Por otro lado, el Sistema Paralelo, está basado en el arrollado de una lámina de Kraft sobre un útil cilíndrico de la máquina, formando el cuerpo del barril.
Para el fondo y la tapa de nuestros barriles, utilizamos el material de cartón plastificado “CAPLA”, componente exclusivo de nuestra firma, dando unas propiedades especiales de impermeabilidad y barrera antihumedad, frente a la competencia que utilizan el cartón o la madera.
La unión con el bidón se realiza a través de un cierre de seguridad, consiste en un fleje galvanizado antioxidante, con perfil especial anticorte de manipulación segura que cierra por Sistema de Ballesta reforzada y precintable, evitando así deformaciones.
Por último, el barril rebordeado es fabricado 100% en folding plastificado a dos caras, tanto cuerpo como tapa. De esta manera se convierte en un envase anti-humedad de gran calidad.
Siempre con un enfoque innovador y teniendo como objetivo la calidad total, Grupo Fatecsa cuida especialmente la selección y la supervisión de las materias primas que componen los envases. En Grupo Fatecsa ponemos de relieve la personalización total de cada proyecto. Estamos especializados en grandes producciones, siempre sin olvidarnos de las pequeñas tiradas artesanales. Puedes recibir asesoramiento y presupuesto en nuestra web www.fatecsa.com